Gala #REUMARED en la sala Hub de BarcelonaLa Lliga Reumatològica Catanana, Reu+, entregó ayer lo Premios a la Comunicación Audiovisual en Reumatología en la Gala #REUMARED, que se hacía por primera vez y cuyo objetivo es el de mejorar la información y el apoyo a las personas con enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas. La Gala, que fue conducida por la artista Brigitta Lamoure, se realizó en la Sala Hub Social de Barcelona y contó con la presencia de destacadas personalidades de la reumatología, organizaciones de pacientes y del mundo de la comunicación. Elisenda de la Torre, presidenta de Reu+, señaló que «la Lliga Reumatològica Catalana, propietaria de la marca Reu+, cumple 35 años y qué mejor manera de celebrarlo que con un encuentro como este. A partir de la COVID-19 nos tuvimos que reinventar, igual que muchas otras asociaciones, a través de la digitalización. Por ese motivo impulsamos REU+, la marca que hasta entonces había sido nuestra revista y que pasó a ser nuestra referencia en en internet, formando así una sede y comunidad virtual sin límite territorial, una red virtual que engloba todos los que tienen que ver con las enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas. Una plataforma online, colaborativa y un espacio virtual donde encontrarse, acompañarse, ayudarse y formarse».

Premiados en la Gala #REUMARED

Los premios fueron los siguientes: El Premio al Directo de Instagram con más visualizaciones fue otorgado al reumatólogo Dr. Carlos González y a Julia Granell, entrevistadora de los directos de Reu+, con grado en Biomedicina y máster en Inmunología y paciente reumática, por el directo sobre las comorbilidades en las enfermedades autoinmunes reumáticas.

El Premio a la Divulgación Online fue concedido a María Real Capell, farmacéutica, nutricionista y especialista en Psiconeuroinmunoendocrinología, por su destacada labor de divulgación en Instagram y otras redes sociales.

El Premio al Vídeo Testimonio sobre la Enfermedad fue concedido a Lierni Tello, quien compartió su experiencia vital con la fibromialgia.

Finalmente, el Premio del Público, determinado por los likes y visualizaciones en los videos del canal de YouTube de Reu+, fue para Mónica Finol, paciente y divulgadora de las enfermedades ERyMES en diferentes canales de comunicación y autora del libro «El Gran Pacto con la Artritis Reumatoide».