Jornada organizada para el próximo lunes 23 de noviembre por LIRE, en colaboración con el Foreum, Foro Español de Pacientes (FEP), Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de La Princesa y FIB (Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Universitario de La Princesa).
¿Sientes dolor dolor y rigidez en cuello, hombros, antebrazos, glúteos, caderas y muslos? ¿Te duele la cabeza y «te late»? ¿Te sientes cansado y con maletar general? Podrías tener polimialgia reumática (PMR). Para los pacientes y familiares con PMR, y para la población en general, hemos organizado una jornada informativa sobre ‘La polimialgia reumática y la arteritis de células gigantes’.
Polimialgia significa: dolor muscular (mialgia) + generalizado (poli-). Esta enfermedad s se produce por la inflamación de músculos, grandes articulaciones y almohadillas que las rodean, causando dolores y rigidez en cuello, hombros, antebrazos, glúteos, caderas y muslos. Además, puede causar fiebre, cansancio, pérdida de peso y malestar general.
Cuando la inflamación ocurre en las arterias, se llama arteritis de células gigantes (ACG). Este nombre se debe a cómo se ven las células en el microscopio al hacer una biopsia. En la ACG, la inflamación de las arterias que cruzan las sienes provoca dolor de cabeza, pérdida de visión o dolor en las mandíbula.
Al afectar principalmente a las articulaciones, la PMR y ACG se consideran enfermedades reumáticas. En esta jornada, expertos de primer nivel darán respuesta a todas las dudas sobre estas enfermedades, por ejemplo, sus síntomas, causas, tratamiento, qué podemos hacer para mejorar, etc. Además, se presentará el Proyecto Start, pionero en el estudio de PMR y ACG.
Deja tu comentario