ERyMEs

Enfermedades Reumáticas
y
Músculo Esqueléticas

Tienen un gran impacto en la calidad de vida de las personas, siendo la principal causa de dolor agudo y crónico.

Nuestro objetivo es mejorar el tratamiento, la prevención y la rehabilitación de las ERyMEs y, por tanto, reducir el impacto negativo de las mismas en España y en Europa.

¿Sabías que…

Lumbalgía, artritis reumatoide, artritis psoriásica, espondilo artritis, osteoporosis, gota, artrosis, fibromialgia… Así hasta más de 200 patologías se incluyen en las ERyMEs. Entre ellas, las enfermedades reumáticas en niños y jóvenes, como la artritis idiopática juvenil (AIJ), porque estas enfermedades no entienden de edad y no solo afectan a las personas mayores.

Tienen un gran impacto en la calidad de vida de las personas, ya que son la principal causa de dolor agudo y crónico y también la principal causa de baja laboral y jubilación anticipada.

Además, están entre las primeras causa de discapacidad. De hecho, casi un tercio parte de las discapacidades en la Unión Europea son por este motivo.

+0
enfermedades incluidas entre las ERyMEs
0 mills.
personas afectadas en la UE
0 mills.
personas diagnosticadas en España
0%
enfermedades laborales debidas a ERyMEs

Más información sobre ERyMEs

La información es esencial para dar visibilidad y  mejorar el tratamiento, la prevención y la rehabilitación de estas patologías. Te invitamos a conocer las enfermedades reumáticas más comunes y otras que, por la trascendencia de un diagnóstico precoz, un tratamiento eficaz o por los avances en investigación, es importante conocer para una correcta información del paciente.

inforeuma.com