La Liga Reumatológica Española (LIRE) ha organizado el webinar «Avances en la participación del paciente ERYME en el Sistema de Sanidad | Informe LIRE«, que se llevará a cabo el 22 de mayo (17:00 h). Este evento, en formato virtual a través de Zoom, representa una oportunidad única para profesionales de la salud, pacientes y partes interesadas para explorar el impacto y la importancia de la participación del paciente con enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas (ERYMES) en el Sistema de Salud. Ana Vázquez, presidenta de LIRE, señala que “la participación de las personas ERYMES en el Sistema de Salud ha ido diluyéndose en los últimos años y no representa la importancia y el peso que tienen nuestras enfermedades en la sociedad”.

¿Quién debería asistir a este webinar?

  • Gestores, técnicos y políticos de las instituciones y servicios de salud
  • Pacientes con ERYME
  • Familiares y cuidadores de pacientes con ERYME
  • Profesionales de la salud que trabajan con pacientes con ERYME
  • Investigadores interesados en la participación del paciente

Durante el webinar, también se presentarán las principales conclusiones del «Informe Mapa de Situación, Logros y Retos con las Administraciones Públicas», donde se expone un mapa estratégico de los retos más importantes y las principales actuaciones y logros ante las administraciones públicas (sanidad, servicios sociales y educación) de las organizaciones de pacientes de ERYMES. El informe ha sido elaborado por ALBOR Consultor entre 2022 y 2023, por encargo de LIRE y presentado en el Congreso del 50 Aniversario de la Liga Reumatológica Española.

Elisenda de la Torre, vicepresidenta de LIRE, señala que «queremos hablar de la necesidad de la participación de los pacientes en espacios que no están, pero que se habla de ellos, consejos consultivos, asesores, de mejora de la experiencia del paciente, de evaluación, etc. Los pacientes tenemos que ser interlocutores para las políticas y planes de salud que nos afectan, como el Plan Nacional de Enfermedades Reumáticas en España que está totalmente desfasado».

Este webinar es una muestra del compromiso de LIRE con la mejora continua del sistema de salud a través de la inclusión y el empoderamiento del paciente. La participación activa de los pacientes en su propio cuidado de salud es un pilar fundamental para el desarrollo de políticas sanitarias más efectivas y humanas.

| INSCRIPCIÓN GRATUITA |